viernes, 9 de mayo de 2008

Recuerdos de mi abuelito

Hoy como todos los viernes estaba arreglando mi casa, y comencé a revolver cosas viejas , cajas, papeles y ver que me sirve o no de cada caja que tengo archivada.

Entre los papeles había muchas fotos de mis abuelitos , tíos, en reuniones familiares de cumpleaños toda la familia unida detrás de esas tortas.

Y eso me hizo recordar que ricas hacia las tortas mi abuelito, eran enormes y bien decoradas (eso que tenia las dos manos con los dedos cortados porque era carpintero, y sin embargo las movía como si estuvieran normales )
No me va a faltar contar que en esas reuniones las rosquitas de la abuela eran barbaras, me gustaría tener la receta de esas rosquitas pero lamentablemente nadie sabe hacerlas como ella.

Les cuento una anécdota de esa época que acabo de recordar, yo cumplo los años el 3 de Julio y mi primo el 5 de Julio somos los mas chicos de la familia, y nos festejaban el cumpleaños a los dos juntos, mi abuelito nos hacia una torta enorme dividida a la mitad, una parte rosa y una celeste, cada parte con sus respectivas velitas .
Cuando nosotros llegábamos a su casa junto con toda la familia para festejar, había muchas cosas para comer y a la hora del cumpleaños, aparecía mi abuelito con la torta , prendía las velitas y empezaban a cantarnos el feliz cumpleaños, primero a mi primo porque era mas chico y luego a mi (así fueron unos cuantos años tranquilos) hasta que en la mitad de la canción comenzamos a pelearnos por la torta y se armo un lió entre velas, torta, canción y sobretodo gritos.

Después de ese día, mi abuelito nos hacia una torta grande individual a cada uno y en cada día correspondiente. Era un grande mi abuelito!!

Que recuerdos!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bellos recuerdos,como los detalles más pequeños y las atenciones de quienes nos amaron quedan en nuestro corazón.Yo siempre pienso cuando hacemos algo por mis hijos o cuando mis padres lo hacen que tal vez estemos ante esos recuerdos para ellos inolvidables.Muy lindo tu post querida Adru,que tengas un belo fin de semana.

Anónimo dijo...

Qué lindo es poder recordar con alegría las cosas de nuestra niñez!

Y qué raro vos peleando por una TORTA eh! jajaja

Te dejo un beso muy grande y el deseo de un buen fin de semana y en paz.

Anónimo dijo...

ufa no puedo dejar mensajes en el kiosquito! no me deja!!

María dijo...

Qué precioso lo que has escrito, el poderlo recordar, y también, el poderlo compartir con nosotros, es algo realmente maravilloso.

Gracias por poner este bello post, lleno de cariño hacia las personas que siempre las llevamos en nuestro corazón.

Feliz fin de semana, un abrazo inmenso.

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Cuánta ternura en este recuerdo!
Tuviste un abuelito inolvidable.
Besos,
Catalina

Raquel Graciela Fernández dijo...

Preciosos recuerdos. Yo recuerdo a mi abuelo con muchísimo amor, fue alguien esencial en mi infancia y me hizo muy feliz.
Tu rincón está lleno de luz.
Un beso!

SabriIsabel dijo...

Que lindo Adru!!!Yo no tuve abuelitos!!Fallecieron uno cuando yo era muy chica y otro antes de que yo naciera,siempre quice tener abuelo!!Que lindos recuerdos!!!Yo ahora soy consultora de genealogia y buscando informacion de mi Abuelo encontre leyendo microfilm la partida de nacimiento de él!!!No sabes que emoción para mi!!!Realment siento como si los conociera porque los tengo muy presente!!!Gracias por compartir esta linda experiencia!!!

KePaNuK dijo...

Qué lindos esos recuerdos...

De esos grandes días (me encanta oir ese tema al entrar)

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

Profedeciencias dijo...

Que bonito es recordes a esos seres especiales que nos otorgan ese carño especial nuestro abuelitos!! yo por desgracia los he perdido todos cuando era pequeña, pero me alimento d elos reuerdos y buenos sentimientos que ellos sembraron en mi

un besito amiga que este muy bien que tengas un feliz inico de semana
besitos

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida amiga, como me hiciste acordar de mis abuelos paternos, sobre todo de mi abuela.
Era una abuela como ninguna otra , pero Dios quiso llevársela muy luego, sin poder disfrutarla de grande.
Al igual que a mi abuelito, que murió por amor un año más tarde porque la adoraba.
Nunca había visto tanto amor en dos seres, eran para toda la vida.
Que ricos recuerdos Adru.

Un besito en crema

Agualuna

ROSALIA DECORACIÓN TEMÁTICAS PARA FIESTAS dijo...

hola adru

que bellos recuerdos....

la niñez es la mejor etapa de nuestras vidas...

y nuestros mejores recuerdos provienen de ella....

te dejo mimitos para tu alma

Eliminado dijo...

Adru,me dio mucha alegria que entres en nuestro blog,pero debo decirte que doble alegri puesto que sos canceriana como yo.Mi cumple es el 11 de Julio,bastante cerquita...Me encanto lo del abuelito,viste que cuando uno cuenta o habla,hasta percibe olores y sabores de aquellos momentos vividos...que ternura tener tan bellos recuerdos...creo que somos dichosas porhaber pasado una infancia fliz.

Con el cariño de siempre y esperando nos visites mas seguido

te saluda afectuosamente

Patry

SILVIA dijo...

hola adru
llegue a tu pagina atraves de hada azul,
los recuerdos mas lindos que tengo son de mi niñez, y los tengo guardados en lo profundo de mi alma, vendre seguido a visitarte me a gustado mucho tu blog
besitos

Sandra S. dijo...

Gran recuerdo...yo también tengo muy buenos, pero pocos recuerdos de mi abue :)

Cariños..que estes muy birn

Nobel prize blogger dijo...

Estimad@ blogger

Estamos considerado tu blog para incluirlo en el top 100 Blogs de Argentina.

Si te animas a participar, inscribete en nuestro sitio.

También puedes sugerir la participación de bloggers de tu país. Hazles saber de nosotros.

Saludos


Atento saludo.

Nobel Prize blogger

M@R dijo...

DE MIS ABUELOS POCOS RECUERDOS TENGO, POR ESO TRATO DE SER UNA BUENA ABUELA PARA QUE MIS NIETOS NO ME OLVIDEN TAN RAPIDO,,,


UN ABRAZO,,,

Eliminado dijo...

Gracias por pasar.
Realmente que lindos recuerdos, me encanto un grande era tu abuelo. Quién te puede sacar esos hermosos recuerdos, momentos que no vas olvidar.
Me imagino como habran quedado todos encremados con la torta jajja
Beso Adru.

Silvia