sábado, 22 de marzo de 2008

GRACIAS !!!!!!!

Hoy agradezco haber comenzado este blog, cuando lo empecé tenia miedo y no estaba segura de si yo podría escribir lo que sentía.
Admiraba el blog de cada uno de ustedes por lo que decían con sus palabras tan hermosas, llevando de sus manos al amor, a la tristeza, al odio, a la risa, a la reflexion, en un palabra al sentimiento encontrado dentro de cada uno de nosotros
Por eso es que tengo que agradecerles, por sus palabras a cada uno.
Y agradecer a todos y a cada uno por entrar en mi casita a darme la bienvenida y darme sus palabras de apoyo.
Tendrán que tenerme un poquito de paciencia ya que todavía hay muchas cosas que no conozco bien para moverme en mi pc, pero visitare a todos en sus casitas.

Les quiero dejar este texto de Juan Ramón Jimenez, para mi fue el libro Platero y Yo
el mas dulce y tierno que leí.


Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente "¿Platero?", y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no se que cascabeleo ideal...

Come cuanto le doy. Le gustan la naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra... Cuando paseo sobre el, los domingos, por las ultimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

- Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

13 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Platero ha sido un clásico, y esta descripción..... inolvidable.
Imaginar ese cuerpote mullido, plateado, cálido, con una pancita pronunciada... es como pensar en un almohadón especial, desde donde soñar algo lindo.

Gracias por traerlo a nustras memorias, Adru!
Y en cuanto a los adornos, lo que necesites.... te ayudo.
Pero no te apures: observá, fijate...es como adornar tu casa.
Que lo que veas al abrr tu blog te traiga alegría... a vos.
Yo comenzaría por colocar una imágen a tu perfil, qué te parece?
Abris el perfil, y subís una foto tuya o algo que te represente.
Guardas los cambios y listo.

Un abrazo grande y mullido! :)

Anónimo dijo...

Muy bien!

Qué lindo Platero...cuántos recuerdos!!

Amiga querida, me hace feliz que te sientas tan bien y te halles en este espacio tan especial.

Te han dado una bienvenida muy linda y verás que lentamente te sentirás lo que ya sos, una más igual que todas nosotr@s.

Lo que dice Feri es verdad, fijate bien qué es lo que querés hacer, despacio, imaginátelo. No es para los demás es A VOS a quien tiene que hacerle bien,

Además si lo dice la profe....jajaja

Felices pascuas! Un beso para todos.

María dijo...

Gracias a tí, y me alegro de que comiences a caminar por tu blog, verás como es más fácil de lo que piensas, solo es cuestión de tener un poco de tiempo y de escribir las cosas que sientes y necesites expresar, lo demás, como el decorado, viene poco a poco con el tiempo. Lo que sí te voy a comentar es una cosa, que creo que nos gusta a todas las personas que entramos en los blogs, y es el comentar cada uno de los comentarios que te vayan dejando, porque así nos animamos a entrar más veces para ver qué nos pones, para lo cual, es un consejo que te doy y que creo que es de gran interés por si tú quieres hacerlo.

Te diré que es precioso lo que has puesto de Platero, es uno de los cuentos clásicos que siempre viene muy bien ser recordado.

¡Ánimo preciosa! que lo estás haciendo muy bien ¡de verdad!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Sorpresa!!!

Tenés un regalito en mi blog!!!

Disfrutalo!

Felices Pascuas para todos.

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Adru...
A mi me llevó a la escuela, de la mano... qué pequeña era en ese entonces... úé ansiosa po comenzar...

Qué feliz!!!

Y ahora mis nieto mayor ya pasó a 2do...

Cómo pasa la Vida... hay que sentirla en cada instante y disfrutarla...

Cariños,

Lidia

DULCE dijo...

Adru, para sacar la verificacion, entra a configuracion---------> publicacion----------> verificacion , lo destildas y listo el pollo.
Despues vuelvo.
Besotesssssssssssss
Dulce

Alejandro Muñoz Escudero dijo...

Hola Adru, si eres amiga de MIRI, eres mi amiga.

Te doy mi personal bienvenida a este bello mundo virtual. Ya te darás cuenta como poco a poco llega a convertirse en un verdadero puente de afectos y amistad.

Recibe un abrazo fraterno de este artesano chileno.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Espero tu visita

Otro abrazo

Waipu Carolina dijo...

Hola!
Un beso y bienvenida a este mundo bloguero!
Mucha suerte!
Abrazos desde Tarragona

periquita dijo...

Hola:
Poco a poco ya vas agarrandole el gusto al asunto.
¿Cuantas de nosotros nos parecemos a Platero? suavecitas por fuera y por dentro pura fortaleza.
Gracias por tu visita a mi blog.
Besos

María dijo...

Hola Adru dejo mi huella para que sepas que me paso por aquí, veo que aún no has puesto nada más, poco a poco verás cómo vas haciendo crecer el blog.

Un abrazo.

Sandra S. dijo...

Hola, vengo del espacio de Miri y vine a darte la bienvenida a este entretenido mundo bloguero...verás que te va hacer bien...

cariños

Susana Vera-Cruz dijo...

Que dulzura transmites chiquita, creo que eso no es fácil, pero lo tuyo aflora natural, casi con inocencia.
Que lindo , me encanta la gente así, porque yo también soy media niña y la dulzura de Platero, me lleva al tiempo en que jugaba en los campos llenos de flores y en donde trataba de alcanzar las mariposas.
Gracias por lo que transmites querida Adru,y cualquier cosa estoy en mis mundos de agua, para apoyarte también.

Besitos azucarados, pequeña dulzura.

Agualuna