Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez , la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
-¿Vamos a jugar a las escondidas?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:
-¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?
-Es un juego - explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
-Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA. Que sí la ¿hendija de un árbol? Perfecto para la TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnífico para la LIBERTAD.
Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes.
El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
-Un millón- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA solo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, el TALENTO entre la hierba fresca; a la ANGUSTIA, en una oscura cueva; a la MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano), y hasta el OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra:
¡¡¡ EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA !!!
13 comentarios:
Qué buen cuento, no lo conocía!
Lo bueno es cuán ciertas son las cosas que dicen, así son exactamente las cosas.
Y sí el amor es ciego...todo tipo de amor...hasta el que le tenemos a nuestros hijos no?
Un beso muuuuuuuuuy grande.
Que tengan un lindo fin de semana. Nos hablamos (si podemos jaja)
Dulce Adru, es un cuento muy hermoso; yo ya había tenido ocasión de leerlo antes, pero sabes algo?
Pienso que el cuento se equivocó al final, porque para mi el amor ( el verdadero)no es ciego, porque te hace ver todo lo de tu pareja, lo bueno y lo malo,cuando amas de verdad y aun así lo aceptas.
Pero cuando sólo estás en la etapa de enamoramiento, en donde sientes que los pajaritos vuelan alrededor, ahí podríamos decir que el amor es ciego porque aun no conoces bien a tu pareja, por lo mismo te encandilas y la algarabía de lo que sientes no te deja ver a la persona real que está en frente tuyo.Sino que lo colocas en un pedestal.
Lo que si comparto del cuento es que la locura, siempre acompañará al amor, pues un amor sin locura, es como si estuviera con una camisa de fuerza.
La locura le da esa vitalidad, esos juegos, esas picardías que hacen revivir a cada relación. Es inmensamente necesaria.
Un amor sin locura, es como el mar sin viento, pues no podrá mostrar sus bello oleaje. Por lo mismo el amor, no podrá gritar al mundo entero como un loco ,Te amo!!!!
Un lindo cuento, con mucha imaginación.
Besitos azucarados mi dulce niña.
Agualuna
Hola Adru!!!!!!!!!!!!!!
espero que este blog te dé muchas satisfacciones,verás que hermoso es este medio,cuanta gente maravillosa conocerás y cuento bien te harán.
hoy quiero pedirte algo un favor entra a mi blog yo ama de casa,alli hay un post dedicado a un joven que se ha accidentado,necesito darle animo,le mostraré ese post y le haré ver cuantas buenas personas de este mundo se han preocupado por el,cuento contigo,eres bienvenida en mis blogs,te considero desde ya una amiga,hermoso el cuento y todo lo que escribes.
Hola preciosa Adru, ¡qué cuento más bonito nos has contado!, la verdad es que yo no le conocía, pero gracias a que tú le has podido compartir con nosotros, he podido leerlo, muchas gracias por ello.
El amor, toda clase de amor en general es el sentimiento más grande que existe en esta vida.
Un abrazo inmenso y gracias por compartir este cuento tan bonito.
Pero qué lindo!
Ahora entendo otras cosas... :)
Besos Adru!
Así que nos vemos en lo de Tomy?????
Besos!
ADRU, TE VAS A ENTRETENER MUCHO CON EL BLOG FELICITACIONES , TU CUENTO ME PARECIO MUY SIMPATICO,YO HACE 40 AÑOS HICE UNA LOCURA DE AMOR Y TENGO DOS HERMOSOS HIJOS.
CARIÑOS AFECTUOSOS.
ANTONIA
Adru vengo a darte las gracias,por tu visita a mi blog y por tus bellas palabras para Gonzalo,seguro cuando el pueda verlas estará muy feliz,eres una buena persona,muy solidaria,te agradezco muchisimo,luego te cuento.
Adru,si lo sabre yo,que estuve ciega y loca bastante tiempo,pero el amor verdadero,si que me abrio los ojos!!!lo que no pudo sacarme es la locura!!!jaja.Pasa a recibir regalitos por mi blog,con mucho amor,me encanta haberte encontrado
Qué buen cuento!!
Gracias por compartirlo
Besos
Palita
Es bellísimo.
Un día uno de mis hijos me encontró llorando y modificó los personajes sólo para mi.
Creo que nos ayuda a entender muchas de nuestras reacciones frente a algunos sentimientos.
Gracias por reponerlo en mi memoria!
Este cuento es maravilloso. Yo lo utilicé una vez para contárselo a los padres también como profesora.
Y completamente cierto.
un beso
¡¡QUE LINDO ENCONTRARTE...
nunca había leído este cuento.
Un besote enorme..
Es tan cierto como que la ira muchas veces se viste de tristeza... y la tristeza se oculta tras la ira...
Bueno, me fui del cuento...
Besitos!!!
Lidia
Publicar un comentario