jueves, 24 de abril de 2008

Discutir

Se puede discutir por culpa de otro?

Uno discute por cosas que hacen los demás?

Como se siente comenzar una discusión fuerte con un ser amado por culpa de un tercero?

La respuesta a estas preguntas es como me siento yo.
Hoy no es un buen día, discutí con mi marido por culpa de un tercero y lo peor de todo es que como se dieron las cosas, terminamos discutiendo también con mi hijo.
Me siento terriblemente triste, ya que no soy de discutir, siempre aguanto todo y trato de sobrellevar las cosas.
Pero estas circunstancias me superan, si la discusión fuera nuestra, creo la tomaría de otra forma.
Lo que mas me duele es que este tercero quiere siempre llevarla de ganar y nosotros tratamos de hacerle el camino mas fácil para que no tenga problemas, él eso no lo ve y es ahí donde comienza el problema y por lógica comienzan nuestras discusiones.
Estoy en un laberinto y no encuentro la salida, y en donde esta la palabra salida hay un cartelito que dice clausurado siga buscando, se que en algun momento voy a encontrarla pero por ahora sigo en la busqueda.

9 comentarios:

SabriIsabel dijo...

Querida Adru en momentos así lo unico que podemos hacer es mirar la situación desde afuera,no se cuan grabe sea tu problema,pero a veces nos metemos tanto que vemos el Arbol y no el bosque.No te hagas más problema que el problema mismo porque nada van a solucionar.Paciencia amiga,no hay nada que no tenga solución en la vida.Después de una gran discución lo mejor es perdonarse y volver a empezar.No estes Mal amiga mía,tu actitud frente a la situación determinará la salida!!!!Te mando un millon de besos y abrazos y voy a orar para que este bien.TE quiero mucho Adru.

Lidia M. Domes dijo...

No mires para afuera querida amiga, la respuesta está en tu corazón...

Cuando tenemos la tendencia a no discutir, aguantamos... vamos acumulando enojo dentro nuestro y, cada tanto, brota por la razón menos importante...

Parece todo complicado, no ves la salida, porque no puedes encontrar la paz adentro tuyo...

Respira y suelta con cada exhalación esa energía que tienes atrapada dentro... imagina que se forma como una nobe oscura que sale de tu cuerpo y pide a Dios, o a lo Superior como lo sientas, que transmute esa energía en luz, suéltala, serénate y deja que el aire que entra y sale te vaya limpiando y aquietando...

Te mando un fuerte abrazo!!!

Lidia

María dijo...

Mi querida Adru, muchas veces las discusiones se suelen producir por meterse terceras personas en medio, como te ha pasado a tí, y la verdad es que duele mucho porque ni en el mundo de la pareja ni en el mundo de los amigos, ni en el mundo de la familia, no debe meterse nadie por medio, solo se deben resolver los problemas entre las personas afectadas, y nadie más debe meterse en medio porque lo único que hacen es complicar más las cosas. Pero esto está a la orden del día, y es lo que suele pasar casi siempre, que las discusiones se producen por personas que se meten donde nadie les llama.

Menos mal que todo se soluciona, verás como hoy lo vas a ver de otra manera distinta que ayer, siempre lo vemos más oscuro cuando pasan las cosas, pero al día siguiente, ya es distinto. Espero que tú hoy lo veas con las gafas del color clarito para que no estés triste ni apagada.

Yo desde mi corazón te envío un fuerte abrazo para darte unas poquitas de fuerzas para que lo puedas ver de una manera hoy más positiva.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo saber quién es ese tercero !!

Es lamentable que las cosas séan así, pero lo bueno que estás haciendo ahora QUE NO HICISTE NUNCA es sacar las cosas que tenés adentro y no callarte, porquesabés bien que ya no podés hacelo más.Por tu salud física y mental y también porque tapandole las cosas a los demás les hacés la vida más fácil a ellos y terriblemente difícil para vos.

A veces una discución, aunque séa féa sirve para que los demás sepan también cómo son las cosas.

Estoy con vos y sabés cómo ubicarme.

Te quiero mucho y, perdoname pero a pesar de todo me alegra verte reaccionar y largar las cosas afuera.Desde mi amor hacia vos te lo digo.

La salida está, no hay ningún cartel de clausurado, solo que vos sola no podés hallarla.

Anónimo dijo...

Holiiiiiiiiiiiiii!

Vengo a desearte un muy lindo fin de semana, con sol parece...

Que séa en paz y tranquilidad.

Un beso muyyyyyy grande.

Hada Saltarina dijo...

Fíjate, creo que es Osho el que dice (si es otro pido perdón por no acordarme de quién es) que, antes de discutir con alguien, te retires y esperes un día. Si transcurrido ese tiempo consideras que hay algo que decir, podrás hacerlo de manera más liviana, sin rencor, mucho más desapasionada pero más acertada. Si al día siguiente ves que no tiene sentido la discusión, ¿a qué reiniciarla?

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Adru!! Hace rato que no pasaba de visitas.
Pero Dios me dijo hoy pasá y aqui me tienes.
No es lindo discutir con nuestro esposo y si es por terceros peor todavia.
Señor en tus manos me pongo y te entrego esta discución,tu sabes como acomodar estas cosas.
Confia en El!!
"Esto también pasará"
La reconciliación va a ser maravillosa!!!

Un abrazo!! Silvia

Que termines lindo este domingo, con una buena charla con tu esposo!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Adru, no se trata de guardarse las cosas para no ocasionar roces o problemas, pues tú misma te estás limitando y te estás restando.
Todo se puede conversar , todo!!! ahora si tu marido no es de los que comunica mucho, pues entonces con mayor razón hacerle ver que la comunicación es básica.
Amiga, siempre van a haber discusiones, es parte de la relación, pero no puedes callar ante una injusticia y menos si la culpa la tiene un tercero.
Lo mejor en esos momentos, es tener o tratar de tener la mente en frío, ( difícil, pero concentrarse) y hacer de cuenta que es sólo una discusión y no una pelea , pues el que está en frente a nosotros no es nuestro enemigo, sino la persona a la cual amamos.
Me doy cuenta que eres una mujer bastante pasiva, dulce y conciliadora, pero eso no es justificación , para que guardes tus inquietudes o lo que te preocupa o molesta.

En la medida que siempre seas así, siempre te sentirás ahogada y sin poder alzar la voz como tienes todo el derecho.
Piensa que cuando uno se guarda cosas, llega un momento en que ya no se aguanta más y se explota.
Se tú, conversa, hagan con tu marido un espacio para la buena comunicación, sin involucrar a más personas, no vale la pena. Y si ese tercero, sigue provocando conflictos entre Uds. conversen con él también y lleguen a una conclusión buena para todos, si??
Espero mis palabras te hayan ayudado un poquito, pues creo que siempre es bueno colocarse en el lugar del otro y apoyar cuando se está deprimida o no se sabe salir de un problema.Me ha tocado también, por eso.

Te dejo mil besos amorosa y unas rosas rojas para tu rinconcito, querida Adru.

Agualuna

Vis dijo...

Sea lo que sea, espero que haya pasado ya. Discutir es sano, no puedes estar trangando todo lo que no me parece bien.

Todos discutimos alguna vez.
No te aficiones!

Saluditos!!