jueves, 17 de abril de 2008

Mis Libros


Estuve leyendo varios libros durante la semana, y me di cuenta que son todos hermosos, algunos son para refleccionar, otros para sentir, otros son dulces, otros imaginarios, algunos dan alegría, otros melancolía, cada uno me dio algo mientras los tuve en mis manos.

Y comienzo a describir mis sensaciones , que son muy buenas , ya que saque en conclusión muchas cosas de cada uno, como por ejemplo que uno debe ver lo que tiene dentro , muy dentro y comenzar a sacar como leí en uno de los libros lo positivo, tratar de ver la vida con optimismo y encuadrarse en que todo va ha salir bien .

O sea comenzar el día con alegría, tratando de no tener pensamientos obscuros (esto claro, si se puede) .

Les dejo un poema de Pablo Neruda, que me encanta.


POEMA 15... ME GUSTAS CUANDO CALLAS...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer es maravilloso,y Neruda que maravilla,este poema me gusta mucho,desde siempre,todo lo que leas aporta algo a tu vida ´.
Vengo a dejarte mi saludo con cariño.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Lo tengo en mi biblioteca...
Fijate que decirle
"Me gusta cuendo callas"...a una mujer!!!

Y encima enamorarla!

Hay que ser poeta..no? Besos sin callejones a la vista :)

(La de arriba fui yo...perdoname Adri! )

María dijo...

Debemos leer siempre porque se aprende mucho, es muy conveniente se aportan muchas ventajas, a mí me gusta leer, y también a mi niña le inculco, de algú modo, la manera de leer libros.

Me gusta mucho Neruda, en mi blog también tengo puesto algún poema de él, y desde luego el poema que nos has puesto es precioso.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Los libros suelen ser por momentos, la mejor de las companías!!

Ayudan además a ver las cosas y a sacar las emociones guardadas, cada uno con su estilo.

Neruda me encanta y ese poema aún más!

Gracias por compartirlo!!

Buenísimos loa avances!!! BRAVO!!!! No te imaginás cuánto me alegro.

Un besoooooote, y hoy, ya te estoy esperando en casa QUE BUENO!

SabriIsabel dijo...

Este Poema es de mis preferidos me mata de amor!!!!Que tengas un gran finde semana amiga qy¡ue seas muy feliz!!!!

Visnja Roje dijo...

Adru Pareces del area humanista, por lo que te gusta leer y tambien te gusta la poesia, ¿tu sabes que ese poema es mio?.
Me gustaba mucho un muchacho, yo debo haber tenido como 10 años, y le mandé ese poemita , diciendole que era mio, calcula como se rieron, mandarme como mio el poema de un premio nobel, beno nos estamos viendo , ojalá una vez a la semana

un abrazo


Visnja

Susana Vera-Cruz dijo...

Adru querida, llego hasta tí, para agradecerte enormemente todo el apoyo que me das en tus lindas palabras.
Nos conocemos hace poquito, pero en en los malos momentos es en donde vemos a la gente que te tiene cariño y tú eres una de ellas.
Se que hoy estoy sumergida en el dolor, pero saldré de a poquito, como siempre lo he hecho, pero hay veces que cuesta más como hoy.

Quiero decirte también que te he tomado un cariño muy especial, por tu sencillez y por tus ganas de salir arriba, porque se que también has estado mal.
Por lo mismo doblemente te agradezco mi dulce amiga, pues a pesar de tus cosas también te alcanza para dar a los demás.
Gracias otra vez Adru querida , te dejo desde mi casita un beso enorme y toda mi gratitud humildemente. Gracias por estar.
Recibe mi apoyo también.

Agualuna

Susana Vera-Cruz dijo...

Bello poema publicaste ,es uno de mis favoritos.
Un beso en siencio
Agualuna

María dijo...

Adru yo también te deseo un bonito feliz fin de semana, que disfrutes todo lo que puedas.

Un abrazo muy fuerte.

Leonardo de Valdivia dijo...

Hay mucho que leer, más poco hacemos, no basta con pensar sino se hace.


hay varios libros buenos, decentes y armoniosos, pero hay que esatr atentos a elegir lo mejor de lo mejor.
no a los canones!!
saludos Ñe

LENGUAJE Y COMUNICACION dijo...

Me encanta Pablo Neruda y me encanta leer también...

Aunque durante el año me remito a leer literatura infantil y juvenil por mi trabajo, soy profesora de lenguaje, y durante el verano me dedico a otro tipo de lecturas.

"El silencio es la antesala de Dios", leí por ahí un día...

Siempre es necesario para oir hasta la última palabra encerrada en nuestras almas...

Muchos cariños, "enjoy the silence"....

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!

Vengo a saludar a mi amiga y avisarle que pase a buscar el souvenir de mi cumpleblog!!

Semana de fiesta!!! No puse los globos, se me cargaba mucho, pero quedó como quería...

A festejar!! Me acompañás???

Besos.

M@R dijo...

LEER NO ME GUSTA MUCHO,,,
ME ENCANTA ES ESCRIBIR Y DARLE RIENDA SUELTA A ESTA IMAGINACION MIA,,,
NERUDA ES MARAVILLOSO, 20 POEMAS Y UNA CANCION DESESPERADA,,,
PERO SIEMPRE LEEO AUN QUE SEA POCO, AL MENOS LAS LEEO A TODOS(os) USTEDES,,,

UN ABRAZO,,,

María dijo...

Mi querida Adru:

Cuando puedas pásate por mi blog, allí te está esperando un regalo que yo te ofrezco con todo mi cariño.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Adru que tengas un excelnte comienzo de semana!!!!

Sandra S. dijo...

Neruda!!! Gran Poeta!!! no hay duda de eso..
Un poema, un libro, una canción hace que nos encontremos con distintos sentimientos...por ejemplo para comenzar el día con ánimo...escucho buena música :) ...

Cariños..que tengas una buena semana ;)

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga de chocolate, cuando puedas pasa un ratito por mi blog Agualuna, pues hay unas cositas para ti.

Besitos acaramelados

Agualuna

María dijo...

Mi regalo te está esperando Adru, que se le va a llevar el viento como no vayas a por él jajaja.

Un abrazo muy fuerte mi niña.

Catalina Zentner Levin dijo...

Felicitaciones por los premios, cuenta hasta 10 hasta de discutir, no importa cuál es el motivo y sigue adelante con esa dulzura que nos traes en cada post.